PROYECTO 4 : BUZZER-2 MI PRIMERA MELODÍA
La
práctica consiste en hacer una melodía con el BUZZER. Para
ello copiamos el código de la página 165 y conectamos el BUZZER
correctamente.
//Pin al que conectamos el altavoz
#define PINBUZZER 5
//Numero de notas negras en un minuto
#define TEMPO 120
//Frecuencias de las notas
//musicales de una escala
#define Do 262
#define Re 294
#define Mi 320
#define Fa 349
#define Sol 392
#define La 440
#define Si 494
#define Do_alto 523
//Duranciones de las notas
//musicales en milisegundos
#define NEGRA 60000/TEMPO
#define REDONDA NEGRA*4
#define BLANCA NEGRA*2
#define CORCHEA NEGRA/2
#define SEMICORCHEA NEGRA/4
//Reproducir notas musicales
void setup ()
{
tone(PINBUZZER,Do_alto,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
//Para diferenciar entre las notas
//esperamos un 30%
tone(PINBUZZER,Sol,SEMICORCHEA);
delay(SEMICORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Sol,SEMICORCHEA);
delay(SEMICORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,La,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Sol,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
noTone(PINBUZZER); //SILENCIO
delay(CORCHEA);
tone(PINBUZZER,Si,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Do_alto,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
}
void loop()
{
//NO queremos repetir la melodía.
}
//Pin al que conectamos el altavoz
#define PINBUZZER 5
//Numero de notas negras en un minuto
#define TEMPO 120
//Frecuencias de las notas
//musicales de una escala
#define Do 262
#define Re 294
#define Mi 320
#define Fa 349
#define Sol 392
#define La 440
#define Si 494
#define Do_alto 523
//Duranciones de las notas
//musicales en milisegundos
#define NEGRA 60000/TEMPO
#define REDONDA NEGRA*4
#define BLANCA NEGRA*2
#define CORCHEA NEGRA/2
#define SEMICORCHEA NEGRA/4
//Reproducir notas musicales
void setup ()
{
tone(PINBUZZER,Do_alto,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
//Para diferenciar entre las notas
//esperamos un 30%
tone(PINBUZZER,Sol,SEMICORCHEA);
delay(SEMICORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Sol,SEMICORCHEA);
delay(SEMICORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,La,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Sol,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
noTone(PINBUZZER); //SILENCIO
delay(CORCHEA);
tone(PINBUZZER,Si,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
tone(PINBUZZER,Do_alto,CORCHEA);
delay(CORCHEA*1.3);
}
void loop()
{
//NO queremos repetir la melodía.
}
Comentarios
Publicar un comentario